Hola amigas!
Con esto de que todo el mundo anda con un resfriado decidí escribirles mi receta favorita de caldito de pollo pero con un twist de limón y cilantro para darle ese toque mexicano. Me gusta preparar una buena cantidad al principio de la semana para poder comerlo varios días.
INGREDIENTES:
- 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 6 tazas de caldo de pollo
- 1 cebolla, picada
- 3 zanahorias, peladas y en rodajas
- 2 tallos de apio, en rodajas
- 1 calabacín mediano, en rodajas
- 1 taza de guisantes congelados
- 1/4 taza de cilantro fresco picado
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta para probar
INSTRUCCIONES:
En una olla grande o en un horno holandés, hierva el caldo de pollo a fuego medio-alto.
Agregue las pechugas de pollo a la olla y déjelas cocinar durante unos 15-20 minutos o hasta que estén bien cocidas. Una vez hecho esto, retire el pollo de la olla y déjelo a un lado para que se enfríe.
Mientras el pollo se enfría, agregue la cebolla picada, las zanahorias en rodajas y el apio en rodajas a la olla. Deja que se cocinen durante unos 5-7 minutos o hasta que empiecen a ablandarse.
Agregue el calabacín en rodajas y los chícharos congelados a la olla y deje que todo se cocine durante otros 5-7 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras se cocinan las verduras, desmenuce las pechugas de pollo enfriadas con un tenedor.
Una vez que las verduras estén tiernas, agrega el pollo desmenuzado a la olla junto con el cilantro picado y el jugo de limón. Revuelva todo junto y deje que la sopa hierva a fuego lento durante unos 10 minutos más.
Pruebe la sopa y sazone con sal y pimienta según sea necesario.
¡Sirve la sopa caliente y disfruta!
1 comment
Me encantaría seguí tus recetas